James lució pleno y les calló la boca a los españoles y otras 5 opiniones para la suya

MEDIOS

 
AFP.

El 10 de la Selección Colombia demostró que está bien en lo físico y en lo futbolístico.

James Rodríguez se comportó en el partido del onceno colombiano ante Ecuador como un verdadero líder y estuvo lejos “del jugador polémico que por estos días alimenta a la prensa española”.

En su columna de opinión de este miércoles en Futbolred, Germán Camacho Álvarez destaca el comportamiento del capitán y lo calificó como sensacional al conducir el equipo durante todo el partido. “Serio, fino y contundente. Atrás quedaron las polémicas relacionadas con su supuesto sobrepeso y con lo mal que se está entrenando. James lució en plena forma física y futbolística”, dice.

El capitán Ányelo Palacios es un muy buen actor y tiene todo para ganarse un Óscar.

Jotamario Arbeláez dedica su columna de este miércoles en el diario El Tiempo para hablar de las diferentes facetas que tiene el oficial de la Policía, que inicialmente –cuando se destapó la llamada comunidad del anillo– se declaró víctima y ahora vuelve a formar parte de la institución.

“Del presunto secuestro o autosecuestro del hollywoodesco capitán Ányelo no hablemos; el asunto todavía está en investigación. Lo que hay es que seguir con las investigaciones, pues si la tal ‘comunidad del anillo’ todavía está vigente, ello puede interferir en el buen resultado de las conversaciones de paz, pues entonces hasta a los guerrilleros les daría culillo ingresar como policías”, señala el comunista.

Los 3 dolores de cabeza que tiene el Banco de la República en Colombia.

Las minutas correspondientes a la reunión de la Junta Directiva del Emisor, el pasado 19 de febrero, dejaron muchos cuestionamientos. El columnista del diario La República Juan Camilo Restrepo se puso en la tarea de sacar las tres conclusiones más importantes, previo a una lectura de las mismas.

Según él, la Junta Directiva está preocupada por el camino que lleva la inflación en el país, que no alcanzaría la meta del 3 % fijada para este año; también está inquieta por el déficit en la cuenta corriente y por lo que no descarta una moderación del crecimiento de demanda interna; y porque, de no mejorar las dos situaciones mencionadas, habría que acudir a más ajustes en las tasas de interés.

Los colombianos no pueden seguir viviendo de vanas ilusiones de un posible acuerdo de paz.

“No olvidemos que las Farc es una guerrilla que lleva más de 50 años encañonando al pueblo colombiano en todas sus modalidades, cometiendo contra él todos los crímenes atroces jamás vistos en la historia de la humanidad”, dice Uriel Ortiz Soto en su columna de hoy en El Espectador.

Así mismo, le exige al Gobierno replantear de forma seria y con autoridad el proceso de paz, que ya lleva más de 3 años. Y hace un llamado para que ambas partes acepten las diferencias y particularidades en temas como las zonas de concentración, el cese al fuego y la dejación de las armas.

Argumentos por los que las mujeres pueden decidir la interrupción voluntaria del embarazo.

El Espectador dedica su editorial de este miércoles a hablar sobre la despenalización del aborto como un tema que ser debatido cuanto antes y que dejó en la agenda el saliente fiscal General Eduardo Montealegre.

“Porque aquel avance significativo que se dio en el año 2006 para la despenalización del aborto en tres causales —malformación del feto, condición de salud (discapacidad física o mental) de la mujer en estado de embarazo o acceso carnal violento, incesto o inseminación artificial no consentida—, si bien abrió las puertas a las mujeres para acceder en condiciones sanas y seguras al aborto de manera legal, es en nuestro parecer insuficiente”, dice el diario.

Se refiere, además, a la posible extensión del límite de las 24 semanas, entre otras cosas, porque “las estadísticas de los abortos practicados bajo las tres causales legales muestran que la gran mayoría de mujeres llegan entre la séptima y la octava semanas y apenas el 2 % llegan después de la semana 20 de gestación”, agrega el editorial.

La carta abierta a la senadora Viviane Morales sobre el referendo que quiere evitar que los niños en Colombia sean adoptados por homosexuales.

Fue escrita por Orlando José Oliveros Acosta en su columna de este miércoles en el diario El Universal, de Cartagena, y alerta a la senadora Morales de que en el momento en que sean radicadas las miles de firmas pedidas a los ciudadanos para el referendo, el país lidiará con más discriminación e irresponsables políticos.

“Los funcionarios como usted se aprovechan del miedo a la diversidad que sienten las mayorías. Hacen de la ignorancia generalizada su propia carrera electoral. Es curioso que diga ante las cámaras que de estas firmas no ha sacado ninguna recompensa económica, política o propagandística, porque lo que yo veo en el fondo de todo esto son votantes”, dice la misiva.

Además, sentencia a Morales frente a que el tiempo no le castigará su falta de humanidad y la memoria no le perdonará su “propagación de la desigualdad”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: