Jaime Garzón supo que Carlos Castaño quería matarlo e intentó contactarlo

Un testigo señaló en la audiencia del juicio por este crimen que este se planeó en una reunión de militares.

 
Jaime Garzón
Semana

Este miércoles se desarrolló una de las últimas audiencias del juicio contra el exdirector de inteligencia de la Brigada XIII del Ejército, coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, por el asesinato del humorista.

El testigo que intervino fue el investigador del CTI Ender Olejua Castillo, quien sorprendió con un dato hasta ahora desconocido sobre la muerte de Garzón, en agosto de 1999.

Vea además

De acuerdo con el investigador, Garzón se enteró de que Carlos Castaño lo iba a asesinar e intentó establecer un contacto a través de un paramilitar detenido en prisión, según el reporte de Semana.

Logramos conocer que Jaime había entrado a la cárcel La Modelo y ahí tuvo contacto con Gaitán Maecha, alias la ‘Ruana’. Él era un hombre cercano a Carlos Castaño. Tenía un radioteléfono con el que se comunicaba con Castaño. Garzón habló con Castaño y este último le dijo que no pasaba nada”,

dijo Olejua en la audiencia.

Sin embargo, la orden de asesinarlo ya estaba dada y el plan de los sicarios, activado.

En otro aparte de la audiencia, Orejuela aseguró que el jefe paramilitar Carlos Castaño planeó y ejecutó el crimen de Jaime Garzón por órdenes de un grupo de militares activos, según la publicación de Caracol Radio.

De acuerdo con este testigo, la reunión se celebró el marzo de 1999, 5 meses antes del asesinato del humorista en Bogotá. Sin embargo, no precisó en qué lugar se produjo.

De esa reunión salió la orden para que Castaño hiciera el mandado, Carlos Castaño obedecía las ordenes de los militares”,

agregó Orejuela en la audiencia.

Su declaración es una de las últimas que se escucharán en el juicio contra el coronel Plazas Acevedo antes de la decisión del juez séptimo especializado de Bogotá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: