Por eso, en un debate en ‘Hora 20’ de Caracol Radio, Iván Márquez negó que esos almacenes estén relacionados con la Farc, y señaló que es una “noticia espectáculo” que, según él, se inventó el organismo investigador.

“Debo decir que la Farc no le jalan a la noticia espectáculo, y que el fiscal (Néstor Humberto Martínez) está acostumbrado a estas cosas. Nos llama la atención que este tipo de noticias salga cuando los focos estaban dirigidos a un senador acusado de colocar testigos falsos”.

Esta declaración fue tomada como una clara alusión al caso de investigación que ordenó la Corte Suprema contra el hoy senador Álvaro Uribe Vélez, por presuntamente haber manipulado testigos.

El artículo continúa abajo

De todas formas, Márquez no dio más explicaciones al respecto para reforzar su insinuación, y se dedicó a negar cualquier relación entre los testaferros que señala la Fiscalía y miembros de la desmovilizada guerrilla que hoy integran el partido político.

“Ni conocemos a estos señores. Yo estuve hablando con algunos excombatientes, como ‘Romaña’, y él me dice que ni siquiera conoce a esos señores”, explicó Márquez en el programa.

Márquez argumentó que para eso la Farc entregó un listado de bienes, y que si esos almacenes son de testaferros le corresponde a la Fiscalía demostrarlo.

Pero la Fiscalía advirtió a través de un comunicado que la cadena de supermercados es “de la guerrilla”, y que las personas que figuran como propietarios son “testaferros de la antigua guerrilla de las Farc”.