Irregularidades por $170 millones en fondo de empleados del Concejo

Exgerente de la entidad, adscrita al cabildo distrital, habría efectuado préstamos sin respaldo a familiares, exconcejales y periodistas.

 
Captura de pantalla.

Gerardo Bermúdez, que en 2014 fue condecorado por el Consejo de Bogotá por su labor administrativa en ese organismo, ahora es investigado por la Fiscalía por usar la plata de los trabajadores en beneficio propio, señaló Noticias Uno.

Una investigación de la Superintendencia de Economía Solidaria (Supersolidaria) al Fondo de Empleados del Concejo de Bogotá (Feconbog), reveló que Bermúdez no aplicó los protocolos correspondientes para conceder empréstitos a particulares.

Eso incluye la ausencia de controles obligatorios sobre manejo y lavado de activos, desembolsos de dinero sin el lleno de los requisitos para garantizar la recuperación de cartera, informó el noticiero.

Aunque el hueco fiscal que dejó el pésimo manejo de los recursos del fondo es de difícil cobro, Olga Rodríguez, la actual gerente de Feconbog, afirma que la entidad aún puede responder a los ahorradores.

Vea el informe de Noticias Uno aquí:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: