Lo que alertó a las autoridades de salud es que solo en una semana tres mujeres presentaron dolor y problemas de visión, luego de recibir el tratamiento facial que les prometía eliminar las arrugas, según denunció el personal de la Clínica de Oftalmología de Cali (Valle del Cauca).

“Esta semana tuvimos tres casos, eso fue lo que nos motivó a generar una alerta”, confirmó el jefe de la Unidad de Retina de esa Clínica, Alberto Castro, citado por la W Radio.

El médico aseguró que por lo menos van 13 mujeres que pierden la visión por casos similares, y hace un llamado para que las personas que quieren someterse a estos procedimientos estéticos acudan a sitios profesionales y autorizados.

Esto, según dijo Castro a Noticias Caracol, porque les están aplicando sustancias que no son las adecuadas:

“Se produce un embolismo, o sea que el material se va por los vasos y tapa la circulación del ojo. La persona pierde la visión completamente, en forma inmediata”.

El artículo continúa abajo

La recomendación que dio en el noticiero la secretaría de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, es que las personas busquen médicos calificados porque “no es en los consultorios ni en las salas de belleza, no es en las casas” en donde se deben hacer estos procedimientos.

LO ÚLTIMO