Involucran a Horacio Serpa en plan ilegal para evitar revocatoria de un alcalde

La participación del senador liberal habría servido para ayudar al mandatario de Barrancabermeja (Santander), Darío Echeverry.

Horacio Serpa
Horacio Serpa| Twitter

La jornada democrática en la que se sometió al escrutinio de los ciudadanos la permanencia en el cargo de Echeverry fue convocada el pasado 2 de junio, pero tuvo una muy escasa participación debido, según investigaciones de la Fiscalía difundidas por W Radio, a las estrategias que habría orquestado el alcalde del puerto petrolero.

Esas investigaciones están fundamentadas, entre otras, en grabaciones de llamadas telefónicas que desvelarían la trama criminal que involucra desde personalidades del ámbito nacional hasta miembros del despacho del alcalde y familiares y allegados suyos.

De hecho, en una de las grabaciones hechas por la Fiscalía con la autorización de un juez, Echeverry habla con Serpa para que, al parecer, interceda por él ante el procurador general Fernando Carrillo y miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El artículo continúa abajo

En esa misma emisora, Serpa calificó de “legítima” y “cierta” la llamada que le hizo al alcalde de Barrancabermeja.

“Por supuesto, yo sí estuve interesado en que no se diera esa revocatoria. Había de por medio una decisión del CNE en el sentido de si se señalaba la fecha para la revocatoria o si las pruebas no daban para ello. Por supuesto que estaba interesado en que el resultado de esa decisión fuera favorable al alcalde de Barrancabermeja. Y yo hice algunas diligencias, todas lícitas, especialmente en el propósito de informarme qué era lo que estaba ocurriendo, y en ese sentido tuve la oportunidad de dialogar con varias personas para que me informaran sobre el particular”, dijo Serpa.

“Transmití en dos o tres veces al señor alcalde lo que yo conocía. Al final, la decisión del CNE no fue la que estábamos deseando, y se hizo la revocatoria”, agregó Serpa, y negó que hubiera hablado con el Procurador o que hubiera tenido contacto con un magistrado del CNE. “Fue con una persona dedicada el ejercicio del derecho”.

Del plan habría hecho parte hasta Carlos Moreno, un exparamilitar reinsertado, hoy líder del corregimiento La Fortuna, a quien habría contactado Echeverry para evitar que la población participara en la revocatoria. Su misión habría sido ‘reclutar’ a 40 personas “revoltosas” para evitar que la gente votara.

En suma, por los hechos, la Fiscalía investiga a Echeverry y a los siguientes funcionarios: su secretario general, Diego Acosta; a su secretaria de gobierno, Mayerly Oyoque; a la asesora de la oficina jurídica Luz Elvira Quintero, al secretario de planeación; Óscar Jaramillo, y a Kira Benítez, funcionaria de la oficina de control interno.

También, las siguientes personas: Mariluz Núñez (esposa del alcalde), Jhon Moros (amigo del alcalde), Fabián Echeverry (sobrino del alcalde), Gerardo Junco (contratista), Sol Reyes (política de Barrancabermeja), Carlos Moreno (líder del corregimiento La Fortuna), Fabio Hernández (líder del corregimiento La Meseta de Santander), Elizabeth Lobo, el concejal Álex Arques y su esposa, Kelly Ortiz, entre otros.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error