Invima lanza alerta para que no se consuma este kit multivitamínico

La entidad asegura que el registro sanitario del producto no solo está vencido, sino que corresponde a otro diferente.

 
Pastillas
iStock

El nombre del producto es Kit Multivitamínico Vitacerebrina Francesa y es producido por Laboratorios Nastar. La alerta la lanzó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) luego de recibir varias denuncias; el número del registro es RSAE12I11504, pero no corresponde a este.

“El Registro Sanitario está vencido desde el pasado 02 de septiembre de 2014 y corresponde al producto Jalea de Borojo, Jalea de Noni, Jalea de Marañón con Miel y Propóleo de la empresa Adriangel Ltda”, informó el Invima en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Según el documento, hasta el momento no hay evidencia de renovación del registro sanitario bajo los términos establecidos por la ley. Incluso, agrega, Laboratorios Nastar Bogotá D.C. no registra autorización por parte del Invima para esta actividad.

“Teniendo en cuenta lo anterior, el producto en mención se encuentran incumpliendo con la legislación sanitaria y se constituye como un alimento fraudulento de acuerdo a lo definido en el artículo 3 de la Resolución 2674 de 2013”, agrega el comunicado.

Para las personas que consumen el producto o lo conocen, el Invima emitió las siguientes medidas de seguridad:

  1. Verificar el contenido del Kit Multivitamínico Vitacerebrina Francesa, en caso de identificar el producto con Registro Sanitario de Alimentos No. RSAE12I11504 o productos elaborados por Laboratorios Nastar Bogotá o Adriangel Productos Naturales Ltda. Adriangel Ltda, abstenerse de comercializar y/o consumir este producto e informar a la autoridad sanitaria (entidad territorial de salud o al Invima).
  2. Verificar que los productos cuenten con el registro sanitario expedido por el Invima a través del sitio web www.invima.gov.co por medio del link Consulte el Registro Sanitario.
  3. Se recomienda a los consumidores que hayan comprado el producto con Registro Sanitario de Alimentos No. RSAE12I11504 no consumirlo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: