A la Cámara llega denuncia contra Santos por recursos de Odebrecht a campaña

En la Comisión de Acusación se admitió la acción legal interpuesta por el representante uribista Álvaro Hernán Prada.

 
Juan Manuel Santos
Campaña Santos Presidente 2014.

El caso contra el presidente fue asumida por el representante Nicolás Guerrero, presidente de la célula investigadora de la Cámara, señala Caracol Radio.

Dentro del marco establecido en la Constitución la Comisión de Acusación mediante una resolución del 10 de febrero, avocó el conocimiento y se apertura indagación preliminar en contra del presidente Juan Manuel Santos, por la denuncia del representante Álvaro Hernán Prada por los presuntos delitos o faltas administrativas que haya podido incurrir por acción u omisión en los hechos relacionados de la financiación de su campaña de 2014 por parte de la empresa Odebrecht”.

Este caso se refiere a la posible participación que habría tenido el presidente candidato Juan Manuel Santos en la campaña presidencial de 2014, que es investigada por el presunto ingreso de un millón de dólares de la constructora Odebrecht.

Más noticias

Se trata inicialmente de una indagación preliminar, es decir, que no hay formulación de cargos.

Teniendo como fundamento las revelaciones que hiciera ante la Fiscalía el excongreista Otto Bula, al señalar que la firma Odebrecht a través de él había realizado la entrega de un millón de dólares cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos presidente 2014”,

agregó Guerrero.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: