Luego de los desórdenes que se registraron este martes en varias de las principales vías del país, la Fiscalía anunció la detención de 28 personas, a quienes se les abrieron expedientes por diversas acciones como daño en bien ajeno y un caso de tentativa de homicidio, publicó W Radio.

Por la organización del paro, la Fiscalía anunció la apertura de un proceso penal contra el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, junto con otros cinco directivos de esa organización.

Hemos abierto una investigación contra seis personas que están queriendo secuestrar al país por medio de un supuesto paro de transportadores que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”.

dijo el Fiscal José Fernando Perdomo en declaraciones que publicó Semana.

No se trata de hechos aislados. No se trata de unos espontáneos que están saliendo a las carreteras con sus camiones a bloquear las vías o a prohibir el paso por las carreteras. Aquí lo que hay es una organización”,

Aguilar no solo es investigado como presunto instigador de los desórdenes protagonizados en algunos lugares del país por los manifestantes sino por su posible responsabilidad en irregularidades con los recursos destinados a la chatarrización de camiones que han cumplido su vida útil.

Entre los cargos en los que podrían haber incurrido los jefes de la protesta están terrorismo, obstrucción de vías y concierto para delinquir.

Aparte de los procesos penales iniciados por la Fiscalía, el Gobierno ordenó el despliegue de tropas en algunos de los puntos críticos de la protesta.

Entretanto, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas pidió a los camioneros suspender los bloqueos y los ataques contra otros vehículos que movilizan carga por las vías del país para reanudar las negociaciones, según La F.m.

LO ÚLTIMO