El ente acusador indaga si hay un grupo que “se habría conformado para desviar recursos provenientes del sistema electrónico de fotomultas y que aparentemente estaban dirigidos a intereses particulares”, señaló El Tiempo en su versión impresa de este lunes.

A Bárcenas se le adelanta un proceso judicial por el delito de falsedad ideológica en documento público, y tiene un proceso paralelo por enriquecimiento ilícito. Además, con su accionar estaría “beneficiando a los operadores de ese esquema sancionatorio”, indicó el medio.

Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, le dijo a ese diario que no se ha establecido la forma como deben validar los comparendos y el procedimiento para estas infracciones.

El artículo continúa abajo

El mandatario agregó: “Producto de ese descontrol, incluyendo el vacío legal, los agentes de tránsito tenían estos comportamientos irregulares, que todavía no podemos decir si son o no delictivos”.

Por último, El Tiempo recordó que en 2016 otra funcionaria de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Santander, fue capturada porque pedía dinero a “los ciudadanos infractores de tránsito a cambio de borrarles las multas en el sistema”.