De acuerdo con las primeras versiones, no se reportan heridos ni víctimas fatales.

Sin embargo, la primera detonación dejó daños cuantiosos en la sede principal de Cafesalud, la EPS que administra los bienes y clínicas de la liquidada Saludcoop.

Se estiman los daños en la edificación en más del 50 por ciento del área destinada a la espera de los usuarios.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que no hay aún información sobre los autores de las explosiones, pero dijo que presumiblemente están relacionadas.

El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Pinilla, precisó que simultáneamente se registró una segunda explosión en la calle 26 con avenida Ciudad de Cali, en el occidente de Bogotá.

El secretario de seguridad del Distrito, Daniel Mejía, precisó que en las explosiones se usaron presumiblemente 400 gramos de pentolita.

En las inmediaciones se encuentra la sede de la Superintendencia de Salud. Una persona fue valorada con lesiones leves en el lugar de la explosión.

Los Bomberos de Bogotá, al igual que la Policía, acudieron al lugar, que por seguridad fue acordonado y suspendido el paso de vehículos.

El 2 de julio del año pasado dos artefactos hicieron explosión en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron ocho heridos, hecho que fue atribuido entonces por las autoridades a la guerrilla del Eln.

Con EFE

LO ÚLTIMO