La grabación empezó a circular en redes para llamar la atención sobre las prácticas de formación usadas en esa fuerza militar, pues los hombres de rango le gritan en la cara al joven recluta para intimidarlo, mientras le dicen que hable duro y no como si fuera “una niña”.

“Llegaste muy folclórico […] Estas equivocado, esta es la gloriosa Infantería de Marina”, le dice uno de los uniformados. Y agrega:

“Esta noche te voy a borrar tu casette, recluta, te voy a borrar tu casette”.

Una vez se viralizó la denuncia, el comandante de Infantería de Marina, general Óscar Eduardo Hernández, dijo que inició una investigación para establecer si hubo maltrato contra el joven por parte de sus superiores.

“Lo vimos anoche [el video] y empezamos a investigar porque nos llamó la atención. No es un video reciente, pero muestra que las personas que están son alumnos de la Escuela de Infantería de Marina. Lo que están haciendo no es una conducta propia dentro del entrenamiento naval, porque pasa a convertirse en un acto de indisciplina y no de liderazgo”, manifestó el oficial, a RCN Radio.

Además, el general Hernández dijo en la emisora que ya se identificaron a “dos suboficiales de Infantería de Marina, a quienes hay que verificarles su historial”.

LO ÚLTIMO