Investigarán a hermano de sindicado de muerte de Yuliana por manipular pruebas

Consejo de la Judicatura abrirá un expediente disciplinario a Francisco Uribe por tratar de encubrir a su hermano Rafael.

 
Francisco Uribe Noguera
RCN Radio

Esta investigación disciplinaria es paralela a la indagación preliminar de carácter penal que ya comenzó la Fiscalía con su citación a un interrogatorio, y se refiere a su actuación como abogado.

La apertura de un proceso fue solicitada por el presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Ovidio Claros, señala Caracol Radio.

Se debe investigar la conducta del abogado con respecto a la alteración de la escena del crimen. Cuál fue el papel del abogado?”,

señaló el magistrado.

En el caso de Uribe Noguera, la función de la Judicatura consiste en investigar si él cometió alguna falta a ética como abogado al presuntamente alterar la escena del crimen de la niña de 7 años para tratar de dificultar la investigación.

Estamos pidiendo al seccional que lo haga de una manera muy rápida en la medida de que es un caso de connotación nacional y en el Estado colombiano a nivel internacional ha tenido todo un reflejo y ha tenido quizás una angustia en saber qué fue lo que sucedió en este caso en concreto”, agregó el magistrado”,

dijo Claros en La F.m.

También se investigará su actuación en el caso de la supuesta compra irregular de 40 mil hectáreas en baldíos del Vichada, destinadas a campesinos sin tierra, por parte de ingenios azucareros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: