La jefa de esa cartera también llamó la atención sobre el hecho de que la embarcación siniestrada no tenía registro nacional de turismo e instó a la Alcaldía de Guatapé a hacer cumplir la ley respecto de las sanciones pertinentes, que incluyen perder la licencia de funcionamiento, destaca Caracol Noticias.

Asobarcos es una empresa que tiene 13 embarcaciones de 3 y 4 pisos, “dotadas de bar, música y baños”, según la página de la compañía, pero no así de chalecos salvavidas para todos los pasajeros.

Mientras tanto, la Superintendencia de Transporte comenzó una investigación de por qué ninguno de los ocupantes del barco tipo catamarán llevaba puesto ese elemento de seguridad esencial para preservar la vida de los ocupantes.

El artículo continúa abajo

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, dijo citado por Blu Radio, explicó que “de encontrarse alguna responsabilidad en la empresa, las sanciones son de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 600 millones de pesos”.

Por su parte, Caracol Radio informa que la Procuraduría General de la Nación “solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad”.

La emisora destaca, con base en un comunicado, que el ministerio público también exigirá informes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Por último, la Fiscalía General de la Nación ya comenzó una investigación a la empresa de navíos por posible “homicidio culposo y lesiones personales”, mientras algunos miembros del CTI de la policía recolectan “el material probatorio y toman testimonios que puedan servir más adelante en la investigación y que se conviertan en pruebas para llevar a los responsables ante la justicia”, reportó la cadena radial.

LO ÚLTIMO