Investigan si niños eran castigados severamente en albergue de monja en Popayán

58 menores fueron rescatados en operativo de la Policía por denuncias de maltrato físico y psicológico. La religiosa niega las acusaciones.

 
Monja
Ilustración / AFP

Según el informe que entregó el director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, los menores, con edades de entre 3 y 18 años, estaban a cargo de la hermana Sor Inés, pero vivían en “pésimas condiciones de salubridad” y eran sometidos a duros castigos, informó W Radio.

El funcionario dijo en la emisora, según testimonio de los afectados, que además de ser golpeados con palos y hasta varillas, a los pequeños los encerraban con perros para intimidarlos, los bañaban en la madrugada con agua fría y que incluso les metían la cabeza en los inodoros.

En ese sentido, profesionales del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) confirmaron a Caracol Radio que estos humillantes castigos son una grave vulneración a los derechos de los niños.

Más noticias

Pese a estos graves señalamientos Sor Inés, la religiosa encargada del albergue Fundación Renacer Santa Clara, habló en esa cadena radial y negó las acusaciones en su contra. Eso sí, denunció un aparente exceso de fuerza en el operativo policial.

“Tumbaron la puerta, se subieron por los techos y saquearon todo, como si estuvieran buscando drogas y armas”, agregó la mujer.

Así las cosas, la investigación contra la monja avanza por el delito de “tortura, y próximamente la mujer será llamada a imputación de cargos (…)”, agregó el fiscal González, en W Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: