Se ordenó cerrar el cuarto piso, en el que no hay aulas de clase sino el sitio de recreo y la cafetería”, dijo Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de la ciudad, a Noticias Caracol.

Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.
Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

Además, aseguró que los pasillos del colegio, Manuel Elkin Patarroyo, no están capacitados para atender emergencias, y que hay algunas grietas en su infraestructura.

La semana pasada ocurrió el accidente del alumno, de 11 años, que cursa cuarto de primaria. Por fortuna, sobrevivió a la caída, aunque sufrió varias fracturas. Actualmente, se encuentra estable y recibe atención médica en la Clínica Farallones, al sur de Cali.

Un video registrado por una cámara de seguridad muestra el momento en que aterrizó en el primer piso de la institución, donde estaban varios alumnos y profesores. Al ver al menor tendido en el suelo, algunas personas corrieron para buscar ayuda.

Su madre, Luz Elena Gutiérrez, manifestó al medio que sobre el incidente existen múltiples versiones:

(Dicen que mi hijo) se sentó en el muro y una niña lo cogió de los pies y lo empujó, o que se paró en el muro y alguien lo empujó, o que se tiró, o que le estaban haciendo ‘bullying”.

No obstante, la rectora del colegio, Rocío Acosta, afirmó que ese día no estaba en el lugar, pero que el niño saltó por su cuenta. “Se echó la bendición y se despidió de algunos compañeros”.

El caso está siendo investigado por funcionarios de la Fiscalía.