Así lo informó este miércoles Noticias Caracol luego de que una fuente del Ejército le confirmara “que hubo un soldado que se presentó voluntariamente al batallón, y dijo que él había sido el autor de este presunto abuso”, que involucra a una niña de 11 años.

Como los hechos ocurrieron en inmediaciones de una de las zonas donde se concentrarán las Farc, el comandante del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, general Carlos Alfonso Rojas, dijo al noticiero que este es un “tema que está en investigación”, y que serán el Ejército y la Fiscalía quienes evalúen la situación.

Lo cierto, por ahora, es que la niña fue hallada abandonada en una zona boscosa de la vereda Caño Indio, en zona rural de Tibú, con signos de maltrato y de haber sido ultrajada sexualmente. No obstante, agrega ese medio, Medicina Legal examina a la menor para confirmar si hubo o no abuso.

De acuerdo con el relato que entregó al noticiero el presidente de la junta comunal de la vereda, Luis Rincón, la menor iba a una tienda a hacerle un mandado a la mamá cuando fue abordada por un hombre que se la llevó entre los matorrales: “Según lo que dice la niña pues es un militar, porque uniformado, ‘enfusilado’, con pasamontañas y botas”.

Frente a esta delicada denuncia que interpuso la mamá de la menor, Blanca Nelly Cuevas, el Ejército sacó un comunicado explicando que por ahora “permanece atento al pronunciamiento de Medicina Legal” sobre la situación de la menor, para proceder con una investigación interna.

LO ÚLTIMO