Militar se atribuye el aparente abuso sexual a niña en Norte de Santander

Un soldado que se presentó ante sus superiores, en una guarnición en Tibú, reconoció ser “el autor” de la salvaje agresión que denuncian.

 
Abuso infantil
Imagen de referencia / Getty

Así lo informó este miércoles Noticias Caracol luego de que una fuente del Ejército le confirmara “que hubo un soldado que se presentó voluntariamente al batallón, y dijo que él había sido el autor de este presunto abuso”, que involucra a una niña de 11 años.

Como los hechos ocurrieron en inmediaciones de una de las zonas donde se concentrarán las Farc, el comandante del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, general Carlos Alfonso Rojas, dijo al noticiero que este es un “tema que está en investigación”, y que serán el Ejército y la Fiscalía quienes evalúen la situación.

Lo cierto, por ahora, es que la niña fue hallada abandonada en una zona boscosa de la vereda Caño Indio, en zona rural de Tibú, con signos de maltrato y de haber sido ultrajada sexualmente. No obstante, agrega ese medio, Medicina Legal examina a la menor para confirmar si hubo o no abuso.

Más noticias

De acuerdo con el relato que entregó al noticiero el presidente de la junta comunal de la vereda, Luis Rincón, la menor iba a una tienda a hacerle un mandado a la mamá cuando fue abordada por un hombre que se la llevó entre los matorrales: “Según lo que dice la niña pues es un militar, porque uniformado, ‘enfusilado’, con pasamontañas y botas”.

Frente a esta delicada denuncia que interpuso la mamá de la menor, Blanca Nelly Cuevas, el Ejército sacó un comunicado explicando que por ahora “permanece atento al pronunciamiento de Medicina Legal” sobre la situación de la menor, para proceder con una investigación interna.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: