Los implicados habrían incurrido en el delito de prevaricato por acción u omisión, de acuerdo con la denuncia interpuesta por Atelca, gremio de técnicos y sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, señaló Caracol Radio.

La investigación preliminar la asumirá la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía, que encontró méritos para iniciar las indagaciones. El ente acusador establecerá si hubo mentiras en el proceso de la venta de empresa de teléfonos.

El mandatario de Bogotá, Castellanos Rueda y los concejales que participaron en la aprobación de la enajenación, no habrían acatado las advertencias que se debatieron en el Concejo de Bogotá, indicó la emisora.

Los denunciantes argumentan que se vulneró el principio de unidad de materia al incorporarse la solicitud de la venta de esta propiedad del Distrito en el Plan de Desarrollo, cuando esta propuesta debió estudiarse en un proyecto de acuerdo diferente, añadió El Espectador.

Peñalosa incluyó esta decisión en su Plan de Desarrollo porque, según él, vender ETB ayudaría para invertir en colegios, hospitales, seguridad y vías de la capital.

LO ÚLTIMO