La investigación administrativa que abrió la Aerocivil contra estas tres aerolíneas es por presunta omisión de información, publicidad engañosa y ausencia de información a los clientes que quieren cancelar sus vuelos por diferentes motivos, según comunicado de la entidad.

Las pesquisas a Aerorepública, propietaria de Copa Colombia, se sustentan en una “posible publicidad engañosa en el anuncio de servicios ofrecidos bajo la marca Wingo”, y por dar información a medias en relación al derecho que tienen los pasajeros a la hora de retractarse de las compras.

En cuanto a la compañía Fast Colombia (Viva Colombia) la investigación es por “cancelación de vuelos y posible ausencia en la información suministrada al usuario”, mientras que a la Aerolínea de Antioquia (ADA) es por presuntas deficiencias en la prestación del servicio.

Según señala el organismo regulador, de comprobarse estas irregularidades, y teniendo en cuenta los reglamentos aeronáuticos de Colombia y la suma de las sanciones impuestas a cada aerolínea, la multa a imponer podría rondar los 1.716 millones de pesos (unos 572.000 dólares).

“La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normativa vigente, y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, advirtió el director general de la entidad, Alfredo Bocanegra, en un comunicado.