Investigan abusos y maltrato en albergue infantil de Sopó

En un operativo hecho por funcionarios del municipio los niños dijeron que eran golpeados y mostraron sus lesiones a las autoridades.

 
YouTube/Noticias Uno

Además, en el hogar, que pertenece a la fundación Niños por un nuevo planeta, se hallaron alimentos en mal estado.

También se encontró a un joven mayor de edad que dormía con otro niño, sin que fuera su pariente. Varios niños dijeron que esta persona, identificada como Mauricio Valencia, los obligaba a hacer extenuantes ejercicios físicos y que incluso los golpeaba con palos de escoba, informó Noticias Uno.

Esta Fundación es dirigida por Paola Franceschi, reconocida con varios galardones, entre ellos el Premio a la Mujer Cafam 2009, por su trabajo con niños en situación de vulnerabilidad. Ella negó los abusos, en entrevista al noticiero.

En cuanto a Valencia, Franceschi confirmó que él era mayor de edad, pero negó que fuera un cuidador y dijo que él era un benefactor.

Carlos Fernando Reyes, secretario jurídico de Sopó, aseguró que incluso hay dos niños del hogar que están desparecidos.

Algunos padres pagan a la fundación 60.000 pesos mensuales por el cuidado de sus hijos, a pesar de que recibe el hogar recibe donaciones de empresas privadas, señala el informe.

La Fundación ya tiene un proceso abierto por problemas de infraestructura y otro nuevo por este presunto caso de abusos y agresiones, reveló la nota.

Sin embargo, varios integrantes de la Fundación protestaron frente a la alcaldía y aseguraron que las autoridades mienten, y que no hay maltratos ni alimentos en mal estado.

El tema ya está en conocimiento de la Fiscalía, concluyó Noticias Uno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: