Además, en el hogar, que pertenece a la fundación Niños por un nuevo planeta, se hallaron alimentos en mal estado.

También se encontró a un joven mayor de edad que dormía con otro niño, sin que fuera su pariente. Varios niños dijeron que esta persona, identificada como Mauricio Valencia, los obligaba a hacer extenuantes ejercicios físicos y que incluso los golpeaba con palos de escoba, informó Noticias Uno.

Esta Fundación es dirigida por Paola Franceschi, reconocida con varios galardones, entre ellos el Premio a la Mujer Cafam 2009, por su trabajo con niños en situación de vulnerabilidad. Ella negó los abusos, en entrevista al noticiero.

En cuanto a Valencia, Franceschi confirmó que él era mayor de edad, pero negó que fuera un cuidador y dijo que él era un benefactor.

Carlos Fernando Reyes, secretario jurídico de Sopó, aseguró que incluso hay dos niños del hogar que están desparecidos.

Algunos padres pagan a la fundación 60.000 pesos mensuales por el cuidado de sus hijos, a pesar de que recibe el hogar recibe donaciones de empresas privadas, señala el informe.

La Fundación ya tiene un proceso abierto por problemas de infraestructura y otro nuevo por este presunto caso de abusos y agresiones, reveló la nota.

Sin embargo, varios integrantes de la Fundación protestaron frente a la alcaldía y aseguraron que las autoridades mienten, y que no hay maltratos ni alimentos en mal estado.

El tema ya está en conocimiento de la Fiscalía, concluyó Noticias Uno.

LO ÚLTIMO