La persona que denunció esta presunta irregularidad es una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Cabello.

La Fiscalía empezó a investigar la situación el pasado 12 de septiembre, y este miércoles envió copias del proceso a la Corte Suprema para que sea este tribunal el que asuma la investigación.

No es lo único que salpica a la representante Cabello. Según el ente acusador, también es señalada de recibir dinero para un trámite de un proyecto de ley.

Y la Fiscalía también le está pidiendo a la Corte Suprema que investigue este otro caso.

El artículo continúa abajo

Aunque la petición de la Fiscalía se conoce solo hasta este miércoles, el Centro Democrático (partido de Cabello) ya se había pronunciado al respecto el pasado 20 de octubre, pero sin dar muchos detalles.

Ese día, la colectividad uribista informó que “denuncias sobre supuestas irregularidades” en la UTL se conocieron el 22 de agosto, y que el 8 de septiembre el partido envió el caso a la Fiscalía para la respectiva investigación.

De otro lado, según el portal El Expediente (dirigido por Gustavo Rugeles), a Cabello la señalan de haber recibido dinero para “engavetar un proyecto de ley que daña millonario negocio” a Simetric, una firma que se encarga de hacer pruebas psicofísicas para el porte de armas.

Dichos exámenes quedaron reglamentados en una ley de 2012, y Simetric, dice El Expediente, es la única empresa que los hace.

La firma, añade ese medio, es propiedad de Euclides Torres, padre del representante a la Cámara Efraín Torres.

Pero este año en el Congreso se empezó a tramitar un proyecto de ley que pretendía, además de beneficiar a los vigilantes del país, “acabar con el monopolio de los exámenes”, y el Centro Democrático, dice El Expediente, lo apoyó.

Sin embargo, Tatiana Cabello fue la única ponente de la iniciativa, y la señalan de dilatar su discusión para que se archivara.

“El conductor de la representante, el señor Hernando Barón, habría ido a la casa del representante Efraín Torres y habría recibido 25 millones de pesos en efectivo presuntamente destinados a la congresista con el propósito engavetar el proyecto”, dice El Expediente.

LO ÚLTIMO