Rechazo en redes por los $1.800 millones invertidos en maqueta 3D de Bogotá

El “regalo” que el alcalde Enrique Peñalosa le entregó a la capital salió caro y los bogotanos critican la millonaria inversión.

 
Maqueta en 3D de Bogotá
Maqueta en 3D de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Aunque, el mandatario le explicó a Publimetro que el valor para instalar la maqueta tridimensional fue asumido por empresas privadas como el Grupo Aval, la constructora Oikos y la Universidad Javeriana, los usuarios consideran que es “Un juguete muy caro”.

Sin embargo, el noticiero CM&, que reveló el impresionante valor, agregó que algunas empresas del Distrito como Acueducto de Bogotá también participaron en el millonaria inversión.

Más noticias

El pasado miércoles, durante la Cumbre de Alcaldes en Corferias, Peñalosa presentó la lujosa maqueta que muestra a Bogotá en 3D, la cual tiene 360 metros cuadrados y está elaborada con 5.800 piezas.

“Estamos muy felices de darle este regalo a Bogotá. Esta maqueta permite que cada persona encuentre su casa o edificio. Además, nos sirve para tener una noción de las proporciones, para entender, para enamorarnos más de nuestra ciudad, en la medida que las conocemos más, tenemos un mayor sentimiento de cómo es y la podemos apreciar”, señaló el mandatario.

Maqueta 3D de Bogotá
Maqueta 3D de Bogotá / Secretaría de Movilidad

Luego de conocerse el valor de la inversión, Matador de El Tiempo publicó esta caricatura que fue criticada por la Veeduría en su cuenta de Twitter.

Aquí algunos de los trinos de los usuarios indignados en la red social.

Algunos usuarios aprovecharon para hacer sus denuncias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: