Según se lee en el Twitter de la ministra de Turismo, María Claudia Lacouture, ella se despertó feliz el domingo en Cartagena debido a la publicación de un artículo en El País de España en el que destaca a ‘La Ciudad Heroica’ como una de las 10 “más bonitas” de toda América.

Pero en pocos minutos la ministra Lacouture pasó de la felicidad a la amargura, ya que después de ver la encantadora foto que había publicado el diario español salió a la calle y se encontró con una realidad muy diferente.

Por eso, al ver carros parqueados en la playa y la invasión de espacio público por parte de turistas y vendedores, la funcionaria escribió otro trino a modo de ‘jalón de orejas’ al Alcalde, Manuel Vicente de Jesús Duque, a la Policía y a la Corporación de Turismo de Cartagena.

El primero en responder fue el Alcalde, que se escudó en el nuevo Código de Policía para dar “instrucciones” de controlar el espacio público.

Un día después, la Policía de Cartagena subió fotos para mostrar que ya había retirado los vehículos que invadían parte de las playas en el sector de La Boquilla.

LO ÚLTIMO