Santos pide cumplir pactos sobre cambio climático, mientras el país padece por lluvias

El presidente colombiano exigió hizo el llamado a las potencias mundiales desde el Amazonas.

 
Santos
Juan Manuel Santos / Foto: Twitter Juan Manuel Santos

Citado por Caracol Radio, Juan Manuel Santos expresó desde el ‘pulmón del mundo’ sobre lo que se había pactado en la COP 21 en Francia (2015) para mitigar los efectos del cambio climático:

Quiero hacer ese llamado y mañana se lo voy a decir al presidente de Francia y se lo diré también cuando lo encuentre al presidente de Estados Unidos, y a todos los mandatarios, los países que somos altamente sensibles al cambio climático como Colombia les pedimos, les exigimos, a nombre de toda la humanidad, que cumplan con sus compromisos para controlar el cambio climático”

La FM recuerda que Donald Trump, durante su campaña a la presidencia de Estados Unidos, había advertido que no cumpliría con los compromisos de la Cumbre del Cambio Climático “porque no creía en la afectaciones de gases de efecto invernadero”.

Santos, por su parte, advirtió que 2016 fue el año más caliente en la historia del universo, y que en esa medida el cambio climático irá avanzando hasta destruir a la humanidad.

Mientras tanto, en Colombia se reportan varias emergencias como el desborde de una quebrada en Toribío (Cauca) que se llevó una carretera, como lo muestra Noticias Caracol.

Por su parte, El Tiempo menciona los derrumbes y caída de rocas en la vía Neiva-Pitalito, que tienen afectado el transporte normal de vehículos.

Así mismo, El País de Cali reseña el desbordamiento del Río Jamundí, que afectó 3 urbanizaciones, al igual que el alto nivel del Río Cauca por puente de Juanchito, que motivó la evacuación preventiva de 8 familias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: