A esta hora centenares de personas tratan de pasar por el túnel que conecta a la carrera NQS con la Calle 13, como lo muestran estos videos publicados por La Fm y Blu Radio en sus redes sociales.

A esta hora las autoridades se encuentran en el lugar para coordinar el encendido de bombas, cuyo funcionamiento depende del drenaje que tiene el alcantarillado de ese sector de Bogotá.

Según Caracol Radio, mientras tanto las personas de aseo se ocupan de los puntos más críticos y que mejoren las condiciones de seguridad de los usuarios mientras baja el nivel del agua.

Además de Ricaurte, otras estaciones que sufrieron problemas por encharcamientos producidos por las fuertes lluvias son Engativá, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón, agrega ese medio radial.

De acuerdo con el Sistema de Emergencias de Bogotá, citado por Noticias RCN, las inundaciones en Ricaurte se produjeron por “una combinación de aspecto: granizo y basura que tapan los sumideros de la vía, haciendo que esta desborde”.

“Lo que hicimos fue esperar a que bajara el nivel del drenaje de la vía y evacuar el agua en el túnel. A su vez, el equipo de aseo estaba con el personal para hacer limpieza y atención de novedad”, agrega el comunicado citado por ese medio.

LO ÚLTIMO