El celular interceptado del exgerente de la campaña presidencial de Santos

En sus conversaciones, Roberto Prieto pone en evidencia que hay mucho más de lo que le dijo a la Fiscalía sobre los sobornos de Odebrecht.

Roberto Prieto
Roberto Prieto, gerente de las campañas del presidente Santos| App.org.do

En esas conversaciones, grabadas durante los 12 días siguientes a su primer interrogatorio, y reveladas por El Espectador, además, califica a otros protagonistas del caso y hasta periodistas. Como si fuera poco, da a entender en varias oportunidades que tiene gente dentro de la Fiscalía que lo ‘datea’ sobre su proceso.

Para Prieto, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura es un “remalparido”; los medios, unos ‘hijueputas’; el Procurador se está desquitando con él; y él va a salir ileso de todo.

Roberto Prieto es una de las fichas claves para esclarecer la verdad sobre los sobornos de Odebrecht para la adjudicación de la Ruta del Sol, sector 2, “en particular la adición para la vía Ocaña-Gamarra; un negocio de Marketmedios, la firma de la familia, con la multinacional para posicionar la obra de infraestructura; y los aportes (de la multinacional)… a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014”, dice el periódico.

En su llamadas, Prieto se muestra molesto e inquieto por lo que pueda decir Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a donde él iba permanentemente a hacer lobby.

El artículo continúa abajo

Lo que pasa es que Andrade fue un remalparido conmigo”, le dice Prieto a un amigo identificado como Eduardo Zambrano.

“El tipo está desviando información, como lo hacía (el general) Maza, que para cubrir un delito organizaba otra cosa”, le dijo en otra conversación a su abogado Germán Gómez.

En otra conversación, probablemente con Andrés Giraldo (salpicado por las declaraciones de Otto Bula sobre desembolsos que entregó a nombre de Odebrecht), dice sobre Juan Sebastián Correa, secretario de Luis Fernando Andrade en la ANI: “Le voy a decir una cosa… yo ya llevado del hijueputa me llevo al jefe (Andrade), que fue un malparido con él”.

En conversación con Zambrano, este le pregunta por qué el procurador Fernando Carrillo “está jodiendo tanto”.

“A lo que Prieto contestó que se estaba desquitando con él porque 8 días antes de la elección para procurador le dijo que estaba comprometido con María Mercedes López para ese cargo”, dice El Espectador.

A los medios no les va mejor con Prieto: “todos son unos hijueputas, no se salvan ni los de Blu, a pesar de que yo di mi conferencia allá. Todos son unos carroñeros por naturaleza y si encuentran algo se lo sacan a uno”, le dijo a alguien identificado como Gilberto.

En particular, le disgusta María Isabel Rueda que lo llamó ladrón.

A Prieto sus contactos en la Fiscalía le han dicho que “todo iba bien”. Según él, solo tenía que “quitarse el lío del millón de dólares de encima, en referencia al supuesto aporte que Odebrecht le hizo a campaña de Santos en 2014 a través de Otto Bula”, dice El Espectador.

En otra conversación, esos contactos internos le había dicho que iba a haber un cierre rápido de lo de 2014, lo de Ocaña-Gamarra. Pero también, que había algo del proceso de Otto Bula que lo intranquilizaba.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error