El programa Los Informantes se encargó de contar la historia de la familia Jara Guzmán, quienes perdieron a su hija en una sala de cirugía por un procedimiento inadecuado de los médicos.

Se trataba de Laura Bibiana, una niña que tenía problemas de autismo, pero por culpa de un dolor de muela falleció.

Nosotros nos vinimos a Estados Unidos para preservar la vida de nuestra hija, pero murió en acá…”, declara en el programa María Olga Guzmán, madre de Bibiana.

Los Jara Guzmán tuvieron varios inconvenientes para encontrar un lugar adecuado en el cual se pudiera operar a su hija, pero nadie quería asumir el riesgo de realizarle el procedimiento por su condición especial.

No obstante el Broward Health Medical Center ubicado en Fort Lauderdale le concedió una cita a la familia, pero las cosas saldrían mal, como se relata en el programa.

Bibiana no quería la cirugía. Ella me decía ‘No quiero hospital, no quiero muela’”, comenta la madre.

Luego de dos horas y media de haber ingresado a que le fuese practicado el procedimiento los médicos salieron y le dieron la mala noticia a la familia, pues Laura se encontraba ahora en la Unidad de Cuidados intensivos.

A ella le estaba saliendo una muela lateral, por el cachete. Entonces eso le causaba mucho dolor”, cuenta su madre.

Natasha Cortés, abogada de la familia, asegura que se poseen varias pruebas para asegurar que el procedimiento fue causado por una sobredosis de anestesia.

A ella le aplicaron una anestesia que no era la adecuada porque tenía peligro para ella”, argumenta la abogada.

La familia vio a su hija en la UCI y sabía que algo había salido mal, pero hoy, tres años después del accidente, aún no les han dado la razón, por lo que el juicio por esclarecer qué fue lo que sucedió sigue adelante.

LO ÚLTIMO