La decisión de la Corte Suprema de Justicia tutela el derecho a la intimidad que habría sido violado por la decisión de un juez que envió a José Luis Carvajal López a una prisión en La Dorada, Caldas, mientras que a su esposa, Claudia Patricia Caicedo Muñoz, la decisión fue dejarla en una cárcel de Florencia, Caquetá, informó El Tiempo. 

La pareja fue condenada por  rebelión y concierto para delinquir en 2014 y desde hacía 16 meses no se veían. Por esta razón, el Inpec tendrá que trasladar a Carvajal a lo largo de 600 kilómetros de distancia para hacer efectiva la orden de la Corte.

La visita íntima o conyugal a los reclusos se constituye en una forma de protección a la intimidad personal, a la familia y guarda relación con el libre desarrollo de la personalidad y de expresión”, advirtió el fallo que debe ser objeto de inmediato cumplimiento por la autoridad carcelaria, reseñó el diario capitalino.

Los condenados fueron hallados culpables de manejar los millonarios recursos que la organización guerrillera obtenía a través de actividades ilícitas como el narcotráfico y las extorsiones, señaló el periódico.

LO ÚLTIMO