Bicitaxis con motor en Bogotá serán inmovilizados y sancionados

Esos vehículos serán retenidos por las autoridades de Tránsito y se les aplicarán multas de $344.000.

 
Bicitaxistas ilustración.
Bicitaxistas ilustración. / AFP ilustración.

El anuncio lo hizo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, a través de Caracol Radio. Además, advirtió que este servicio de transporte es ilegal e implica riesgos a ciclistas, peatones y a los mismos pasajeros que lo utilizan.

El funcionario asegura que desde ya se iniciarán los controles para retener los bicitaxis con motores que circulan de forma irregular por las ciclorrutas a velocidades exageradas que alcanzan hasta los 50 kilómetros por hora.

“Nosotros vamos a estar haciendo una serie de operativos para confiscar estos vehículos que son ilegales: nos parece que la opción del bicitaxismo como apoyo a la última milla del transporte masivo puede ser útil, si la regulamos bien”, mencionó Bocarejo en la emisora.

Más noticias

Además, refirió en el noticiero radial que este servicio informal no está autorizado porque no cumple con las normas mínimas que garantizan la seguridad de sus usuarios.

No cuenta con equipos de seguridad, cobertura de seguros y demás requisitos exigidos por el Código Nacional de Tránsito. No cumple con los criterios que se contemplan para el transporte público y que garantizan condiciones de acceso, comodidad, calidad y seguridad”.

Preocupación

Kennedy, Bosa, Suba, Usaquén y Engativá son las localidades donde más se utiliza esta alternativa de transporte, según El Diario Bogotano.

En la actualidad, en la capital circulan cerca de 10.000 bicitaxistas, una cifra que se eleva aceleradamente, ya que hace 4 años se contaba con solo 3.054 de estos vehículos informales, de acuerdo con un informe de la Alcaldía de Bogotá.

La contaminación ambiental con el uso de motores mal diseñados, los excesos de velocidad, los menores de edad que conducen, entre otras faltas de garantías, son las que el Concejo de Bogotá quiere que se regulen en este servicio de transporte.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: