Este profesor de educación física fue destituido y sancionado, en primera instancia, por la Personería de Bogotá, por el abuso sexual de la menor dentro de la institución Distrital ubicada en la localidad de Bosa.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2014 y la investigación, según un comunicado de la entidad, determinó:

“Cuando la menor realizaba el servicio social en el plantel educativo fue abordada en un pasillo por el docente, quien la sujetó por la espalda, le tapó la nariz y boca con una sustancia desconocida para adormecerla y llevarla a un baño del colegio. A la alumna le fue rasgada la jardinera y ropa interior, pero no quedó del todo inconsciente y pudo reaccionar para huir de su agresor”.

En ese entonces, por el abuso, Sánchez Barón fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Sin embargo, dice la Personería: “Solo hasta enero de 2015 la Secretaría de Educación inició la investigación disciplinaria”.

El artículo continúa abajo

La alumna afectada tuvo que abandonar su colegio y se radicó en otra ciudad, debido los traumas psicológicos que le causó el abuso.

Lo más asombroso de este caso, de acuerdo con un fallo obtenido por la entidad, es que el docente acusado tenía antecedentes penales por la violación a una menor en el 2005. Incluso, fue condenado por más de tres años (en el 2008), a pesar de esto fue vinculado al Distrito.

Por eso, “la Personería le solicitó a la Secretaria de Educación realizar una indagación interna para determinar los responsables del nombramiento e ingreso del profesor Carlos Alberto Sánchez a la entidad”.

Contra la decisión de inhabilidad procede el recurso de apelación que será resuelto por la Personera de Bogotá, en segunda instancia.

LO ÚLTIMO