Cuatro exalcaldes locales de Bogotá fueron inhabilitados por 12 años

La sanción la impuso la Personería de Bogotá, ya que encontró irregularidades en algunos contratos durante sus gestiones.

 
Personería de Bogotá tomó la decisión
Personería de Bogotá tomó la decisión / http://www.personeriabogota.gov.co/

La entidad confirmó que los exmandatarios son: Andrea Magali Álvarez Castañeda, de la localidad de Puente Aranda; Marisol Perilla Gómez, de Suba; Luis Fernando Escobar Franco, de Kennedy y Leonardo Andrés Salgado Ramírez, de Usme.

“De acuerdo con las investigaciones, los cuatro mandatarios, de administraciones pasadas, suscribieron convenios de asociación, figura con la que eludieron el deber de realizar convocatorias públicas para la contratación de bienes o servicios”, explicó la entidad, a través de comunicado.

La Personería, además, confirmó que los fallos contra los dos primeros exalcaldes (Puente Aranda y Suba) quedaron en firme y no procede ningún recurso de apelación, mientras que las decisiones contra los otros dos funcionarios (Kennedy y Usme) son de primera instancia y pueden apelar a la decisión.

Más noticias

Estas son las irregularidades que habría encontrado la entidad.

Alcaldesa de Puente Aranda

Andrea Magali Álvarez Castañeda fue sancionada por irregularidades en la suscripción directa por convenio de asociación con la Fundación Finestado & Ciudadano.

Alcaldesa de Suba

El fallo de la sanción contra Marisol Perilla Gómez fue por irregularidades en la celebración de un convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

Alcalde de Usme

Leonardo Andrés Salgado Ramírez fue sancionado por irregularidades en la suscripción con la Fundación Innovar Colombia para desarrollar acciones de recuperación integral de las Zonas verdes 1, 2 y 4 del parque La Fortuna, sin tener en cuenta el proceso de selección del contratista.

Alcalde de Kennedy

Luis Fernando Escobar Franco suscribió un contrato con la Corporación Azul Profundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: