La decisión se dio a conocer este jueves durante una audiencia celebrada en la estación de Policía de la localidad de Santa Fe (Bogotá), en la que el juez argumentó que los tres patrulleros y los dos auxiliares cometieron una falta gravísima, ya que agredieron salvajemente a un grupo de reporteros a los que deberían haber custodiado en su labor, informa Caracol Radio.

Además, se dijo que en este caso predominó el interés personal de los policías por encima del general, teniendo en cuenta que las víctimas son periodistas que cuentan con un fuero de protección.

Por su parte, los uniformados implicados, contra los que pesan dos investigaciones de tipo penal y disciplinario, apelaron la decisión y ahora el caso pasará a manos de la Procuraduría para que ratifique o invalide, en segunda instancia, el fallo judicial, agrega la emisora.

También le puede interesar:

La agresión ocurrió en la noche del pasado 4 de agosto cuando el periodista Víctor Ballestas y el camarógrafo David Romero querían grabar la detención de un joven que presuntamente estaba atracando a un ciudadano, en la ciclovía nocturna.

Fue ahí cuando se formó un forcejeo en el que, en confusos hechos, un auxiliar resultó con una herida en la boca, situación que desató una violenta reacción de los demás uniformados, que se ensañaron con el camarógrafo propinándole golpes y patadas.

La situación quedó registrada en un video grabado por los testigos, que tuvieron que intervenir para que la situación no pasar a mayores.

LO ÚLTIMO