Esa información debe estar disponible el martes de 9 de enero para que un fiscal delegado ante la Corte asuma la indagación ordenada por el tribunal de justicia, señaló Noticias Uno.

En el oficio, que fue radicado a mediados de diciembre del año pasado, la Corte Suprema pide una relación completa de salarios, primas, viáticos, descuentos, cesantías y las copias juramentadas de bienes y rentas.

El periodo que está bajo indagación corresponde a los últimos 7 meses del gobierno Uribe y al primer gobierno del presidente Santos, apuntó el noticiero.

El artículo continúa abajo

El senador, que se encuentra en el exterior, aseguró a Noticias Uno que todo tiene que ver con las declaraciones que entregó, hace 5 años, un delincuente que aseguró haber hurtado 1.200 millones de pesos de uno de los apartamentos de su propiedad en Cali.

Roy Barreras confirmó el robo, pero aseguró que fue frustrado por la Policía en una acción en la que murió un patrullero. Además dijo que ese apartamento era cuidado por una modista y  que en el asalto lo que se llevaron fue unas joyas con un valor muy inferior.

Lo más revelador que dijo Barreras es que uno de los miembros de su escolta resultó ser parte de esa banda.

Vea el informe de Noticias Uno:

LO ÚLTIMO