Ese día, la madre del ingeniero de sistemas, Isabel Gómez, cuenta que se comunicó con él y que no notó nada raro en la conversación. Sin embargo, dice a Noticias Caracol que al otro día habló con la esposa y que ella le confirmó que la había llevado a una conferencia y que luego pasaba a recogerla, pero que nunca llegó.

“Estamos muy angustiados porque javiercito es una persona muy responsable, él no me haría una cosa así (desaparecerse sin decir nada) porque sabe que estoy enferma”, explicó la madre al noticiero, desde su casa en Bogotá.

Guillermo Vargas vivía desde hace cuatro años en Monterrey, Nuevo León (México), junto a su hija de 10 años y su esposa, Sheila Rincón, que también lo busca desesperadamente.

“Pusimos una denuncia ante la Procuraduría. También nos comunicamos con el consulado colombiano y me confirman que no me pueden apoyar en el proceso porque no tienen la potestad ni la capacidad de hacer ese tipo de operaciones”, declaró la mujer a Noticias RCN.

Por ahora, familiares y amigos del ingeniero esperan que las autoridades mexicanas les brinden ayuda para encontrar al hombre, pues les parece extraña esta desaparición ya que él siempre está en contacto con ellos.

LO ÚLTIMO