Según el texto de Uribe, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se comunicó con él el pasado 26 de abril y le pidió que se comunicara con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, el coronel Juan Carlos Rico porque existía información sobre su seguridad.

El ministro confirmó esa versión en Blu Radio, e indicó que llamó a Uribe por petición del presidente Juan Manuel Santos que tenía conocimiento de esa información y que luego de la reunión con la Policía, la Unidad Nacional de Protección, la Agencia Nacional de Inteligencia, entre otros, se decidió reforzar el esquema de seguridad del senador.

Adicionalmente, indicó que no tenía detalles sobre las personas involucradas o la investigación que adelantan las autoridades, pero resaltó que el Gobierno actuó de manera inmediata para proteger a Uribe de manera eficaz.

El artículo continúa abajo

El expresidente Andrés Pastrana, por su parte, había publicado en días pasados un trino citando una información de una cuenta no verificada de un tuitero venezolano y opositor del Gobierno Federico Medina Ravell, autor de la cuenta @LucioQuincioC, en el que sí señaló a los supuestos autores del plan de atentado.

Los señalamientos de esa cuenta que tiene como usuario ‘Noticiero de Verdad’ aseguró que estaban “identificados los autores intelectuales y materiales del atentado”, y señaló a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, funcionarios de la Embajada de Venezuela, integrantes del G2 cubano y las Farc.

Ninguno de los nombres que difundió el tuitero venezolano fueron confirmados por el ministro Rivera. Entre tanto, Uribe agradeció al “Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección” que le estaban brindando.