Indignantes fotos muestran que engaño con refrigerios en colegio de Aguachica no es nuevo

Primero fue un video en el que se observa que ponen a los niños a posar con el alimento mientras toman la foto, pero luego se lo quitan.

 
Fotos: Archivo particular/Semana

Ahora, aparecen unas imágenes en las que se aprecia a los estudiantes de primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica (Cesar), tirados en el suelo comiendo un pedazo de mango, un trozo de aguacate y un huevo cocinado.

Archivo particular / Semana

Además de esto, la institución educativa no cuenta con un comedor escolar para la comodidad de los pequeños, no tiene completas las minutas de alimentación y la cocina no es más que un improvisado planchón que tienden en el patio del colegio “en condiciones de higiene deplorables”, según publica Semana.

Archivo particular / Semana

Estos registros fotográficos son de un equipo de auditoría enviado hace menos de tres semanas por la Contraloría General a ese y a otros colegios de la Región Caribe, con el objetivo de “verificar la forma como se están utilizando los recursos del programa” de alimentación escolar (PAE).

También le puede interesar:

Si bien fuentes de la Contraloría le confirmaron a ese medio que el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, “se ha negado a entregar información” a la entidad, el funcionario se defiende y dice que hay gente que quiere hacerle daño a su gestión.

Así le dijo Montes a El Tiempo cuando lo consultaron para preguntarle por el video que circula en redes, y que fue publicado en Facebook por una mujer que se identifica como profesora.

“Lo que la gente quiere hacer es dañar lo que estamos haciendo y dimos papaya”.

En medio de este escándalo por la forma en que se engaña y se humilla a los niños por una porción de comida, la Contraloría alista un informe que presentará en los próximos días y en el que evidenciará la mala utilización de recursos destinados a la población infantil en esa zona del país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: