Ahora, aparecen unas imágenes en las que se aprecia a los estudiantes de primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica (Cesar), tirados en el suelo comiendo un pedazo de mango, un trozo de aguacate y un huevo cocinado.

Archivo particular / Semana

Además de esto, la institución educativa no cuenta con un comedor escolar para la comodidad de los pequeños, no tiene completas las minutas de alimentación y la cocina no es más que un improvisado planchón que tienden en el patio del colegio “en condiciones de higiene deplorables”, según publica Semana.

Archivo particular / Semana

Estos registros fotográficos son de un equipo de auditoría enviado hace menos de tres semanas por la Contraloría General a ese y a otros colegios de la Región Caribe, con el objetivo de “verificar la forma como se están utilizando los recursos del programa” de alimentación escolar (PAE).

También le puede interesar:

Si bien fuentes de la Contraloría le confirmaron a ese medio que el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, “se ha negado a entregar información” a la entidad, el funcionario se defiende y dice que hay gente que quiere hacerle daño a su gestión.

Así le dijo Montes a El Tiempo cuando lo consultaron para preguntarle por el video que circula en redes, y que fue publicado en Facebook por una mujer que se identifica como profesora.

“Lo que la gente quiere hacer es dañar lo que estamos haciendo y dimos papaya”.

En medio de este escándalo por la forma en que se engaña y se humilla a los niños por una porción de comida, la Contraloría alista un informe que presentará en los próximos días y en el que evidenciará la mala utilización de recursos destinados a la población infantil en esa zona del país.

LO ÚLTIMO