Ahora, aparecen unas imágenes en las que se aprecia a los estudiantes de primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Aguachica (Cesar), tirados en el suelo comiendo un pedazo de mango, un trozo de aguacate y un huevo cocinado.

Además de esto, la institución educativa no cuenta con un comedor escolar para la comodidad de los pequeños, no tiene completas las minutas de alimentación y la cocina no es más que un improvisado planchón que tienden en el patio del colegio “en condiciones de higiene deplorables”, según publica Semana.

Estos registros fotográficos son de un equipo de auditoría enviado hace menos de tres semanas por la Contraloría General a ese y a otros colegios de la Región Caribe, con el objetivo de “verificar la forma como se están utilizando los recursos del programa” de alimentación escolar (PAE).
También le puede interesar:
- Contratistas en Cesar daban refrigerio a niños para posar en foto y luego se lo quitaban
- La absurda respuesta del alcalde de Aguachica sobre el engaño con los refrigerios
Si bien fuentes de la Contraloría le confirmaron a ese medio que el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, “se ha negado a entregar información” a la entidad, el funcionario se defiende y dice que hay gente que quiere hacerle daño a su gestión.
Así le dijo Montes a El Tiempo cuando lo consultaron para preguntarle por el video que circula en redes, y que fue publicado en Facebook por una mujer que se identifica como profesora.
“Lo que la gente quiere hacer es dañar lo que estamos haciendo y dimos papaya”.
En medio de este escándalo por la forma en que se engaña y se humilla a los niños por una porción de comida, la Contraloría alista un informe que presentará en los próximos días y en el que evidenciará la mala utilización de recursos destinados a la población infantil en esa zona del país.
LO ÚLTIMO