Su dueño se fugó y es buscado por las autoridades, con el fin de que sea judicializado por maltrato animal, informó Noticias Caracol.

Según el sargento Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali, el caballo fue decomisado, y es el segundo que se le incauta a esa persona por la misma razón. “Las autoridades deberían tomar medidas más drásticas”, dijo al medio. “Es lamentable que la gente no tome consciencia de que estos animales merecen respeto y una vida sana y digna”, agregó.

El hecho fue repudiado por la comunidad y por defensores de los animales. “Los caballos que están jalando carretas están en unas condiciones miserables. Hay una responsabilidad muy grave que la Secretaría de Tránsito no está cumpliendo: hacer operativos para que se cumpla la prohibición de tránsito en vías principales”, manifestó un vocero de la Federación de Liberación Animal, Therry Hurtado.

También le puede interesar:

Desde 2013, la Alcaldía local ejecuta una iniciativa que busca reemplazar los vehículos de tracción animal, como las carretas, por camionetas. Gracias a este proceso, que espera terminar este año, en la ciudad se han dejado de utilizar 275 carretillas.

LO ÚLTIMO