El caso más reciente fue reportado este lunes, en la calle 5 con carreras 38 y 39. Allí un bebé de un día de nacido fue abandonado en una caneca de basura cercana a un reconocido supermercado, en la que duró entre 3 y 4 horas, reportó la teniente Luisa Morales, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali, citada por Blu Radio:

Una mujer halló al bebé en la caneca. De inmediato, toma un taxi, llega a la estación del Lido y deja el bebé a disposición de la Policía […] El médico nos dice que el bebé llevaba de tres a cuatro horas en la caneca, por lo cual se le hicieron unos exámenes y una policial que es madre le dio un poquito de seno para calmar su llanto”.

También le puede interesar:

Por su parte, la mujer que encontró al pequeño narró a Noticias RCN que el menor “estaba vestido de color amarillo y envuelto en una sábana”, y ella lo halló por casualidad cuando fue a botar un papel.

El pequeño se encuentra hospitalizado en la clínica Imbanaco, añadió la frecuencia radial.

Las autoridades ya están investigando este y los otros 4 casos de abandonos de bebés en canecas de basura, que se han reportado en Cali este año, para buscar a las personas que los dejaron desamparados y poder judicializarlos por delitos como  tentativa de homicidio y abandono de menores, puntualizó la emisora.

LO ÚLTIMO