La situación se registró en la Avenida Caracas, desde la calle 19 hasta el sector de El Restrepo, y no dejó personas lesionadas, solo daños en 5 articulados del sistema, señaló Caracol Radio.

En las violentas protestas participaron más de 50 indigentes que lanzaron piedras y palos a los buses de Transmilenio que llevaban varios pasajeros, que vivieron momentos de angustia y pánico, según un video de Noticias Caracol.

En la escena se ve a los usuarios de uno de los articulados —en el que, incluso, viaja una persona en silla de ruedas— intentando evitar que los hiriera con alguna de las piedras que los habitantes de la calle les lanzaban por las ventanas del bus que ya habían roto.

También le puede interesar:

Luego, en la grabación del informativo (que aparece al final de esta nota) se oye que una mujer grita: “Todo el mundo al piso… Cúbranse, cúbranse la cabeza con los brazos”. 

Los disturbios duraron alrededor de 6 horas y para terminarlos se requirió de la presencia de policías motorizados, el Esmad, tanquetas y de bomberos, informó RCN La Radio.

Al final, 15 indigentes fueron detenidos, agregó Noticias Caracol, que indicó que este no fue el único problema que se registró en el sistema en la noche del lunes. En otra zona de Bogotá, dos borrachos se pusieron a discutir y cuando se bajaron de un SITP lanzaron piedras y botellas, dañando así 5 alimentadores. Estas personas están detenidas en la URI de La Granja.

LO ÚLTIMO