Indígenas y afros se reunirán con negociadores de Gobierno y Farc

Así lo confirmó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y agregó que se están ultimando detalles para que haya una serie de encuentros.

 
Foto: Ministerio del Interior

“Ha habido dificultades en la metodología, en quiénes serían los voceros de esas comunidades, pero hemos venido avanzando en la mesa de La Habana y esperamos que en los próximos dos días pueda haber un anuncio formal y conjunto en torno a la fecha y a cómo sería la metodología de ese diálogo”, declaró Cristo, este domingo.

Según el ministro del Interior, entre los temas que se tratarán están “la reinserción a la vida civil de los indígenas que pertenecen a las Farc” y el impacto en los territorios indígenas que tendrán los acuerdos negociados en La Habana.

También se está estudiando un pliego de peticiones, relacionado con el proceso de paz, escrito por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y enviado al Gobierno, agregó Cristo.

El ministro del Interior dio estas declaraciones durante una reunión celebrada para discutir sobre las movilizaciones campesinas anunciadas para este semana.

Las palabras de Cristo se pueden escuchar en este enlace.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: