Así se gastará Piedad Córdoba los más de $ 1.000 millones de su indemnización

La exsenadora pedirá que el dinero no lo pague el Estado, sino el exprocurador Alejandro Ordóñez, que le quitó sus derechos políticos.

 
Piedad Córdoba
AFP

En entrevista con CM&, dijo que ya tomó la decisión de utilizar ese dinero para el servicio social, específicamente, en favor de las mujeres del país.

“Sentada con mis hijos tomamos una decisión y era esa plata dedicarla al servicio de las mujeres más pobres de este país. Inclusive, ya me reuní con el presidente de Colpatria para que me indicara cuál era la figura y él dice que un patrimonio autónomo”, aseguró en entrevista con Yamid Amat.

Más noticias

Según ella, con esos recursos se beneficiarán mujeres negras, indígenas, campesinas, jóvenes deportistas, de cultura y a las lesbianas. Y ojalá que sean del Chocó.

La excongresista también se refirió a la decisión que tomó esta semana el Consejo de Estado, que tumbó una sanción de la Procuraduría que la inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos por, supuestamente, financiar una campaña a la Cámara de Representantes.

“Me siento muy contenta porque mi mamá pudo ver resarcidos mis derechos, por mi familia y por todos mis amigos y amigas. Y me siento muy satisfecha porque mucha de la gente que se abstuvo de votar el plebiscito lo hizo porque no cree en las instituciones y el Consejo de Estado le devuelve la majestad a la justicia y me reconforta porque lo que hizo el Procurador conmigo fue una injusticia supremamente grande”, sostuvo.

Además, dice que recuperó su imagen porque el exprocurador Alejandro Ordóñez la “arrastró” de la peor manera.

Finalmente, no descartó entablar un recurso jurídico de “repetición” para que el exprocurador pague la indemnización que asciende a la cifra mencionada y, dijo, que él tendría con qué pagar; “o si no, que se ponga a rezar”, agregó la exsenadora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: