La familia había responsabilizado al Invías por el estado de la carretera de Plato (Magdalena) a Bosconia (Cesar), en el kilómetro 40, donde el autor de ‘Todo de cabeza’ y ‘Vivo en el limbo’ se accidentó mortalmente el martes 23 de agosto de 2005.

“La camioneta en la que se desplazaba ‘se salió de la vía, sufrió volcamiento lateral y dio varias vueltas sobre su carrocería antes de detenerse'”, recordó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

El Tribunal Administrativo del Magdalena había aceptado parcialmente la demanda y ordenado al Estado indemnizar a la familia Morales, reseña CM&. Sin embargo, la sección Tercera del Consejo de Estado revocó dicha condena.

“La sola existencia del hueco en el lugar de los hechos no se constituye, a juicio de la Sala, en elemento de juicio suficiente para imputar responsabilidad a la administración”, indica la ponencia del magistrado Ramiro Pazos, citada por CM&.

El texto del Alto Tribunal agrega que el vehículo iba a más de 73 kilómetros por hora en una curva donde la máxima velocidad permitida era de 40 km/h. Además, había señales de tránsito que indicaban la peligrosidad del sector.

LO ÚLTIMO