Lizcano ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas como consecuencia de las presuntas gestiones que hizo ante RCN para que una investigación en su contra hecha por el periodista Guillermo Prieto, Pirry, no saliera al aire.

La denuncia tenía que ver con la adquisición de tierras despojadas y que la familia del senador planeaba usar para una estación de Gasolina.

Respecto a los viajes a la posesión de Trump, la Procuraduría inició una indagación preliminar: “Se indaga si la mesa directiva del Senado desconoció el numeral 6 del artículo 136 de la Constitución que prohíbe la aprobación de viajes al exterior con recursos públicos, salvo de que se trate de misiones específicas aprobadas por las tres cuartas partes de la corporación”, dice un comunicado.

Otra cosa que quiere establecer el ente de control disciplinario es si los viáticos para la permanencia de los tres senadores en Estados Unidos fueron aprobados por la mesa directiva del Congreso.

Por eso, la Procuraduría pidió al Senado que certifique los viajes autorizados en enero precisando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores desarrolladas y actividades a las que asistieron los senadores, agrega el despacho oficial.

También pidió a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados.

Por su parte, el expresidente del Senado Iván Name, en Blu Radio, negó que hubieran viajado a la posesión de Trump y aseguró que fueron a una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Nosotros mismos pagamos nuestros pasajes y los viáticos”, añadió Name.

LO ÚLTIMO