Ese informativo estima que entre 30 y 40 de personas estaban en el caño, mientras un indigente, ante las cámaras, dijo que había entre 300 y 400.

Temas relacionados:

En todo caso, las dramáticas imágenes de Noticias Caracol registran una fuerte corriente de agua que se llevó a muchos habitantes de calle, aproximadamente a la 1:30 a.m. de este jueves.

Algunos se tomaron de las manos para evitar que las aguas los arrastraran. Mientras tanto, bomberos, policías y taxistas intentaban rescatarlos arrojando lazos.

Varios habitantes de la calle lograron salir con vida gracias a esas labores, pero otros fueron arrastrados.

Aún no es claro el número de personas que fueron rescatadas, y tampoco se sabe si hay desaparecidos o muertos. El panorama es incierto porque el caño desemboca en el río Fucha, que a su vez va a dar hasta el río Bogotá.

“Se tiene información que dos de ellos fueron arrastrados, pero más adelante fueron rescatados y en este momento están siendo atendidos”, declaró el coronel Yesid Ariza, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, de acuerdo con Noticias RCN.

Aunque la alcaldía de Bogotá asegura que no hubo víctimas, versiones recogidas por RCN Radio sostienen que hay al menos siete desaparecidos.

Tuit de la alcaldía

Por su parte, el Instituto Distrital para la Gestión y el Cambio Climático (Idiger) informó que en total fueron atendidos “fueron atendidos seis heridos, tres de los cuales se remitieron a centros asistenciales por presentar heridas leves e hipotermia”, cita El Tiempo.

Según el Idiger, no hubo muertos.

Lo que sí se conoce es que varios habitantes de la calle salieron desesperados a la glorieta de la carrera 30 con calle Sexta y un vehículo atropelló a dos de ellos, informa Blu Radio.

De otro lado, en medio de las operaciones de rescate, varios habitantes de la calle atracaron a bomberos, médicos y a los periodistas de Noticias Caracol que estaban cubriendo el hecho.

En este momento, los habitantes de la calle intentan resguardarse debajo del puente vehicular de la carrera 30.

LO ÚLTIMO