Autoridades combaten 6 incendios forestales en toda Colombia

Tres de las conflagraciones se presentan en el departamento de Antioquia, exactamente en los municipios de Amalfi, Bello y La Ceja.

 
Incendio forestal en La Ceja
Foto: Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de La Ceja

Los otros incendios activos se ubican en Tenjo (Cundinamarca), Chita (Boyacá) y en el parque natural Las Hermosas, por el lado cercano a Buga (Valle), informa la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, este jueves.

La entidad añade que provocar incendios forestales tiene una pena de hasta seis años de cárcel y una multa de hasta 6.800 millones de pesos.

Para el caso de Bello (Antioquia), las llamase empezaron el miércoles, cerca de las 11:00 a.m., y ha afectado más de 50 hectáreas y la cobertura vegetal del lugar, añadió el Departamento para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard).

Más noticias

De acuerdo con el Dapard, en Antioquia hay una alta probabilidad de que se presenten incendios, además, cerca de Medellín, Copacabana, La Estrella, Barbosa y Girardota, entre otros.

En Boyacá, por su parte, la alerta roja es para Aquitania, Boavita, Chinavita, Chivatá, Ciénega, Cómbita, Duitama, Ráquira, Sogamoso, Tibaná, Tunja, Turmequé y Ventaquemeda, entre otros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: