Incendio forestal consume el cerro Pan de Azúcar, en Tenjo (Cundinamarca)

La sequía que se registra por estos días en la región del norte de la Sabana de Bogotá tiene en alerta a los organismos de socorro.

 
Incendio forestal en cerro Pan de Azúcar
Acord Cundinamarca

La radiación solar, la sequía y lo escarpado del lugar dificultan las labores de los bomberos de Cundinamarca que completan un día de trabajo para controlar la conflagración.

Si bien este martes el fuego cedió, se volvió a reactivar por los fuertes vientos que se registran en el área, señala La F.m.

No se descarta que haya participación de la Fuerza Aérea con helicópteros especializados en esta clase de incendios en las próximas horas.

Más noticias

En las labores trabajan 120 personas entre miembros de los bomberos, la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y voluntarios.

 Tenemos 120 hombres trabajando en el grupo de bomberos de los municipios de Subachoque, Tabio, Tenjo, Funza, El Rosal, que están presentes organizando y planificando a través del puesto de mando para controlar y liquidar el incendio”,

dijo Wilson García, director de gestión de riesgo departamental.

Es un incendio forestal de gran magnitud y unidades del municipio están haciendo la atención en coordinación bomberos de Subachoque, El Rosal, Funza, Tabio y el Ejército Nacional”,

agregó el capitán Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca, en declaraciones que reproduce Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: