En lugar de botar sus libros, donarlos a una escuela o usarlos como yesca en una parrillada, este hombre decidió quemarlos.

Por el momento el fuego “destruyó dos casas, dañó seis y destruyó 19 construcciones” como establos, graneros y otro tipo de anexos, informó el servicio forestal de Florida (FFS).

El incendio está quemando unas 280 hectáreas (696 acres) en el condado de Nassau, en el norte de Florida, y para la mañana del jueves estaba contenido en un 65%.

El fuego se propagó el miércoles por la tarde “por alguien que estaba quemando libros de bolsillo en el condado de Nassau”, añadió el FFS en su cuenta en Twitter. “Quemar basura hogareña es ilegal en Florida”.

Las autopistas estaban cerradas y las imágenes compartidas por las autoridades mostraban el fuego propagándose cómodamente en los bosques floridanos. Ciento cincuenta personas fueron forzadas a evacuar y unos 200 oficiales de varias agencias se abocaban a combatir el incendio.

El artículo continúa abajo

Las autoridades no han querido revelar el nombre del quemador de libros, pero sí divulgaron la llamada al número de emergencia 911 que hizo su esposa:

“¡Se está quemando todo!”, gritaba la mujer. “Él no lo puede alcanzar con la manguera. ¡Oh dios mío! (…) No debió haber hecho lo que estaba haciendo, ahora el bosque se está incendiando”.

Una de las personas evacuadas, Jessica Fouraker, dijo al diario local News4Jax: “No creo que odiar a esa persona nos ayude en nada. Él creyó que podía quemar unas cosas y se le fue de las manos”.

Pero aún así deberá enfrentarse a una multa por provocar el fuego más las posibles demandas de sus vecinos.

Con AFP

 

LO ÚLTIMO