Bombas de tiempo en casas de Bogotá que escondían 3 toneladas de pólvora

Las autoridades incautaron la mercancía, avaluada en 150 millones de pesos, en dos viviendas de la localidad de Rafael Uribe.

 
Pólvora archico
Pólvora archico / @MiguelUribeT

Los vecinos del sector, en el sur de Bogotá, dieron aviso a las autoridades sobre la cantidad excesiva de juegos pirotécnicos que almacenaban los dos inmuebles y que serían comercializados en Navidad y fin de año, informó la Policía.

Pólvora incautada
Pólvora incautada / Pantallazo video Policía de Bogotá

A la llegada de uniformados y funcionarios de la Alcaldía encontraron que el sitio no contaba con las medidas de seguridad y esto implicaba alto riesgo para los residentes de las casas y sus vecinos.

“Los elementos pirotécnicos eran almacenados sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad, lo que representaba una bomba de tiempo para los vecinos del sector, pues ante cualquier descuido podrían haber explotado”, afirmó el coronel Óscar Solano, comandante de la Policía de Rafael Uribe, en rueda de prensa.

Pólvora incautada
Pólvora incautada / Pantallazo video de Policía de Bogotá

Las personas que escondían los juegos explosivos serán sancionadas con multas, como lo indica la ley. Durante este diciembre ya se han incautado 4 toneladas y media de pólvora, de acuerdo con las autoridades.

Más noticias

Quemados con pólvora en la capital

En total se han reportado 15 personas quemadas con fuegos artificiales, de las que seis son menores de edad, confirmó la Secretaría Distrital de Salud a Caracol Radio.

“Se han seguido registrando casos y en adultos algunos notifican tardíamente, entonces recordemos que está prohibida la comercialización y uso de la pólvora”, indicó el director de epidemiología de la entidad, Carlos Julio Pinto, en entrevista con la emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: