El hallazgo fue reportado el pasado fin de semana por la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y Migración Colombia luego de inspeccionar a una persona que presentó un comportamiento sospechoso, informó W Radio.

Las autoridades se llevaron una sorpresa ya que al levantarle la ropa se percataron de que intentaba pasar los controles con varios trozos de carne de res pegados a su cuerpo y forrados al parecer con plástico.

Foto: Secretaría de Hacienda de Norte de Santander - vía Blu Radio

La situación se registró en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, y puso en alerta a las entidades de salud que recomendaron a los nortesantandereanos adquirir estos productos solo en establecimientos confiables.

Pero detrás de esta persona que intentaba pasar con carne a Colombia hay un negocio redondo en el que, según productores consultados por El Nacional, estarían involucrados desde grupos armados ilegales hasta “autoridades uniformadas”.

El artículo continúa abajo

Esto, debido a las ganancias que deja el contrabando de alimentos y otros productos con acogida en poblaciones fronterizas, en donde según el diario por lo menos el 80 % de la carne que consumen es de contrabando.

“El precio regulado de la carne propicia el aumento de los contrabandistas al detal. Vienen a San Antonio, Capacho, San Cristóbal, Peribeca o Guadualito, pagan el kilo de carne entre 40.000 y 60.000 bolívares y se lo llevan a Colombia porque el cambio de la moneda les favorece”, señaló Genaro Méndez, expresidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira y de Fedenaga, al medio venezolano.

LO ÚLTIMO