En la mañana de este lunes se generó una protesta en Internet contra ese centro comercial por un tiburón bambú exhibido en un frasco. Luego, el establecimiento decidió retirar el animal del acuario en el que estaba y llevarlo a “uno especializado”.

Sin embargo, en las últimas horas se realizó un operativo en el que también estuvieron al frente la Gerencia de Protección Animal y la Alcaldía de Chapinero, y en el que se incautaron 40 animales marinos “por la tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre”, asegura El Espectador.

Según ese medio, entre las especies que fueron recuperadas se encontraron mandarines, dragones (propios de ciudades en Indonesia), peces cirujanos, payasos, camarones limpiadores, corales, anémonas y una estrella de mar, entre otros.

“Además se encontró un aproximado de 50 kilogramos de coral muerto. Y aunque el tiburón fue el principal motivo del operativo, el animal ya no se encontraba allí”, agregó El Espectador.

Los animales serán trasladados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, y estarán a cargo de profesionales especializados que establecerán cómo será el regreso de los mismos a sus condiciones de hábitat.

Sumado a esto, no se descartan sanciones en contra del centro comercial que podrían llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Autoridades, citadas por Noticias Caracol, recomendaron a los ciudadanos denunciar cuando vean algún tipo de especie que pueda estar en vía de extinción para proceder con la investigación correspondiente.

Sobre la presencia del tiburón bambú en el frasco, el centro comercial aseguró vía Twitter que el animal “nació de un huevo” el pasado 28 de diciembre y que el recipiente que lo guardaba actuaba como una especie de incubadora. Según el establecimiento, eso se hace para proteger el pequeño tiburón hasta que pueda alimentarse por sí mismo.

LO ÚLTIMO